"SENTO" MASIA EXPONE EN EL MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS

 

Vicente Masià Mengual, "Sento" para el mundo del arte, nos ha sorprendido con su muestra personal exhibida estos días en la sala del Monte de Piedad y Caja de Ahorros. Quizá sea "Sento" el pintor que de una manera más sensible y más rápida -aunque él se ha cocido a fuego lento- haya hecho evolucionar su arte a través del uso y el empleo de un lenguaje de expresión que resulta agresivo cuando no desgarrador.

"Sento" nos presenta una colección de óleos de gran formato, preferentemente, en los que utilizando modelos y signos femeninos de visible notoriedad sexual, quiere denunciar los "tabues" en torno al propio sexo y su amplia problemática llevada en nuestros días hasta extremos insólitos; las inhibiciones que en este campo nos envuelven y el exhibicionismo que, por contra, se ha infiltrado en nuestros propios hogares.

Tintas planas y símbolos perfectamente dibujados -descaradamente plasmados- son la apoyatura para el logro. Y así consigue efectos excepcionales, hirientes sí, pero de gran contenido, en su "A Kafka", "Barreres", "No passa res".

En otras ocasiones usa técnicas mixtas, con algo de "collage" incluso para conseguir la máxima expresividad, se aparta del dibujo, de este realismo que tiene algo de sentido y afinidad en la técnica del "poster", y se acerca al mundo de la no figuración, de la abstracción absoluta: "Senzill mocador", "Nuc", "Horizont".

En cualquier caso, y cualquiera que sea la fórmula empleada "Sento" siembra con sus telas, sus grabados, sus dibujos, inquietudes y sorpresas en el espectador. Su estética podrá o no podrá gustar, pero su mensaje desde luego llega al público. Nalgas partidas, cuerpos como cortados a navaja por la mitad, barreras de madera de esas que nos encontramos al paso por esta o aquella carretera deteriorada, constituyen un mundo de temas muy de hoy, revisados, reelaborados por el artista con una intencionalidad concreta: una nueva, aguda, áspera y hasta desagradable expresión que, desde luego, tiene interés e influye en el ánimo de quien la contempla.

Adrián ESPÍ VALDÉS

liniblau.gif (91 bytes)

 

A pàgina principal A pàgina principàl